Grupo de mujeres campesinas en la feria de productos agricolas de San Pedro.

Audiencia Ciudadana

Este miércoles 16 de julio se llevará a cabo la Audiencia Ciudadana por la Seguridad Alimentaria, desde las 9:30 horas en el Congreso Nacional. Convocada por la iniciativa por el derecho a la alimentación Jakaru Porã Haguã, el evento coincide con el «Año Internacional de la Agricultura Familiar».

Debatirán alternativas al modelo de desarrollo agrícola vigente

Presentar y debatir sobre alternativas al modelo de desarrollo agrícola vigente y los desafíos para la protección de la Agricultura Familiar Campesina y la producción de alimentos son los objetivos de la Audiencia Ciudadana por la Seguridad Alimentaria, prevista para el 16 de julio desde las 9:30 hs en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. La invitación está abierta a todas las personas interesadas, especialmente a integrantes de organizaciones sociales y campesinas, movimientos políticos, autoridades locales y nacionales, y medios de comunicación.

El programa incluirá una exposición sobre la «Situación de la Agricultura Familiar Campesina y la necesidad de un ordenamiento territorial», a cargo de la ingeniera agrónoma Soledad Martínez. Además, integrarán la mesa de exposición representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, autoridades de municipios con experiencias de protección a la agricultura de pequeña escala y productores campesinos. La audiencia incluirá un espacio de diálogo con las personas participantes, culminando al mediodía.

Esta acción se realiza en el marco del proyecto «Acción Ciudadana contra el Hambre y por el Derecho a la Alimentación», dedicado a contribuir a la formulación de propuestas de políticas públicas que favorezcan el ejercicio del derecho a la alimentación, la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en el Paraguay. La iniciativa es impulsada desde junio de 2012 por Oxfam en Paraguay junto con el Centro de Documentación y Estudios, Decidamos y el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa, con activa participación de organizaciones campesinas y el apoyo de la Unión Europea.

Las personas interesadas en más información pueden contactar al email consultasparaguay@oxfamintermon.org o al teléfono (021) 602011, en horario de oficina.

Más información: http://on.fb.me/1mWHOFe

Oxfam en Paraguay