Documental sobre caso Curuguaty

Del director Hugo Giménez, Fuera de Campo es el documental paraguayo ganador del DocTv Latinoamérica IV. El material aborda la Masacre de Curuguaty y será emitido en 16 países latinoamericanos, con un alcance estimado de 22 millones de espectadores. Se pre estrena este lunes 15, con dos funciones gratuitas en el Cine Teatro del Puerto, al cumplirse 2 años y 3 meses del trágico desalojo del 15 de junio de 2012.

Prestreno en Paraguay, este lunes 15

Conmemorando 27 meses del violento desalojo conocido como Masacre de Curuguaty, las Comisiones de Víctimas, la Articulación Curuguaty y Oxfam en Paraguay invitan a todas las persones interesadas al pre estreno en Paraguay del documental “Fuera de Campo”, del director Hugo Giménez. Dos funciones con acceso libre y gratuito tendrán lugar este lunes 15 de setiembre, a las 19:00 y 21:00 horas sucesivamente, en el Cine Teatro del Puerto ubicado en la planta baja de la ANNP (Paraguayo Independiente y Colón, Asunción).

“Volver al lugar de una masacre reciente en el campo paraguayo. Un viaje entre las imágenes, donde el dolor y la ausencia pesan; porque una imagen nunca es portadora de la totalidad de su significado”, describe el director Hugo Giménez. El documental indaga sobre el dolor y la ausencia que pesan alrededor del lugar, con los testimonios de Lucia Agüero, Roberto Ortega y Dominga Mora. Tiene una duración de 52 minutos y en Paraguay será transmitido por el canal nacional Paraguay TV HD.

Este lunes estarán presentes el director de “Fuera de Campo” y todo su equipo técnico, además de representantes de organizaciones sociales y las comunidades afectas por el desalojo violento del 15 de junio de 2012, donde 17 personas perdieron la vida. El público podrá visitar un stand de la campaña internacional “Jóvenes sin tierra = Tierra sin futuro”, que exige al presidente Cartes entregar la tierra pública de Marinakue a las familias y jóvenes del caso Curuguaty.

El audiovisual “Fuera de campo” fue ganador del DocTv Latinoamérica IV, co-producido por CACI, DOCTV, Secretaría Nacional de Cultura, Tekoha Audiovisual y Hugo Giménez. Su pre estreno en Paraguay es una invitación de la Articulación Curuguaty, Oxfam en Paraguay, Asociación Yvy Ñande rekove y Comisión Vecinal Naranjaty de Yvypyta.

INVITACION Lunes15

Información complementaria:

Link tráiler: https://vimeo.com/102459868

Voceros/as para entrevistas:

  • Hugo Giménez, director de “Fuera de Campo”. Móvil 0972-176636
  • Perla Álvarez, Articulación Curuguaty. Móvil: 0981-146575

Ficha Técnica:
Dirección: Hugo Giménez
Producción Ejecutiva: Sofía Paoli Thorne
Jefa de Producción: Liza Cristaldo
Asistencia de Dirección e Investigación: Juan Carlos Lucas
Dirección de Fotografía: Martín Crespo
Sonido Directo: Magalí Ayala
Fotografía fija y Backstage: Diego Rivas
Postproducción de Sonido: Magalí Ayala / Julio Bernal
Musicalización: Juan Carlos Careaga
Montaje: Andrea Gandolfo
Corrección de color: Javier Arroyo
Diseño Gráfico: Ramiro Penino
Asistencia de Investigación y Traducción: Perla Alvarez
Productora: Tekoha Audiovisual
Postproducción de imagen: Cucamonga Post
Postproducción de sonido: Aural S.R.L.

Para contactos de prensa: Carolina Thiede, Oficial de Comunicación de Oxfam en Paraguay. Móvil: +595 976 936671. Oficina: +595 21 602011. Email: lcthiede@oxfamintermon.org

Oxfam en Paraguay