Somos una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza.

Qué hacemos

Al trabajar conjuntamente con más de 3.000 organizaciones locales, estamos colaborando con las personas que viven en la pobreza y que luchan para poder ejercer sus derechos humanos, reafirmar su dignidad como ciudadanos de pleno derecho y tomar las riendas de sus vidas.

Nuestros esfuerzos están enfocados en los siguientes campos:

Desarrollo

Trabajamos conjuntamente con organizaciones locales dentro de las comunidades para el desarrollo de programas a largo plazo que ayuden a erradicar la pobreza y combatir la injusticia.

Lee los Principios de Asociación de Oxfam.

Emergencias

Proporcionamos ayuda humanitaria inmediata a las personas que se ven afectadas por catástrofes naturales o conflictos y contribuimos para que dispongan de los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares en el futuro.

Puesta en marcha y ejecución de campañas

Formamos parte de un movimiento mundial por el cambio. Despertamos la conciencia social sobre las causas de la pobreza y animamos a la gente a ser parte activa en la lucha por un mundo mejor.

Incidencia política

Presionamos a las personas con capacidad de decisión para que realicen los cambios necesarios en las políticas y prácticas que contribuyen a la perpetuación de la pobreza y la injusticia.

Investigación

Hablamos con autoridad dado que hemos efectuado investigaciones y análisis exhaustivos, además de trabajar sobre el terreno conjuntamente con asociaciones locales.

Fuente (Permalink): http://oxf.am/oRJ